Etiquetas

sociedad (169) gastronomía (55) espectaculos (47) deportes (44) religión (41) música (32) fiestas (30) vida (26) recetas (23) obituario (22) sexo (22) salud (20) poesia (19) digo yo (18) donde comer (18) animales (17) televisión (16) excursiones (14) teatro (14) arte (12) cine (12) desastres (9)

jueves, 16 de mayo de 2019


EL SENADO

Nunca he entendido la existencia de esta institución tan inútil como decadente, si al menos en sus escaños figuraran grandes Pepitos grillo como fue el cordobés Séneca, que acabó como acabó precisamente por tratar de ser ético.

 Al principio de esta “democracia real” que estamos aguantando, el senado gozaba de figuras que sin ser votadas obtenían su escaño por designación del monarca, Camilo José Cela, Guillermo Luca de Tena, Julián Marías, figuraban entre estos privilegiados y de este modo se dedicaban con la anuencia de su alteza, de fomentar esa gran costumbre española que es la siesta, pero a su vez mantenían un nivel que en cierto modo prestigiaba a la cámara, diría que esto aguantó hasta que la abandonó el sacrificado mossen Xirinacs. Después, caída en picado hasta nuestros días, donde ya, se declara abiertamente la desvergüenza y la ruindad de este organismo.

Se rumorea que el socialista Iceta es postulado como presidente del senado, porque así lo quiere el amito Sánchez, tan dado a emular al rey, si es para finiquitar el ente, doy por bien empleado que Sánchez cometa la desfachatez de poner como presidente a alguien que bien podía haber ejercido de portero de uno de los gay clubs que regentaba Sabiniano Gómez, suegro del ínclito Sánchez. Que nadie se equivoque, no tengo nada contra la orientación sexual de Iceta, en ese aspecto  soy liberal aunque no libertino y opino igual que Cela, que cada cual haga lo que quiera, siempre que no me den por culo.

Al fin y al cabo, esto del sexo no es mas que educación y es de muy mala educación negociar y reprimir con ello, Sánchez,  ¿se lo has comentado a tu suegro?, para que, si con su agenda de contactos puedes sacar un gran provecho ¿verdad?, Máxim Huerta te duró un telediario, no como Grande-Marlaska, que es una persona mucho mejor formada. Lo de Huerta suena un poco a que por ampliar tu agenda de coacción al final te llevó al huerto, es lo que tiene pasarse de listo, que finalmente se ve lo tonto que eres.

Iceta, como buen político, no ha dado palo al agua en su vida, ni siquiera acabó la carrera de ciencias químicas, vio la luz al ingresar en 1978 en las juventudes socialistas y de ahí a vivir la vida, según fuentes de modelocurriculum.com  la trayectoria “laboral” de Iceta se ha centrado en la esfera política, Miquel Iceta es un apasionado de los gatos y de la música de Serrat y Bruce Springsteen. Si un día decidiera abandonar la política, apunta, se dedicaría a viajar por el Tíbet y Nepal.

Colectivo de viejos, aunque suene mal, eso es lo que es un senado, del latín (aunque cuando se estudiaba se decía que no servía para nada, que era una lengua muerta y otras diversas excusas de mal estudiante) sen/viejo –atus/colectivo, actualmente la veteranía no es un grado, es una rémora y está condenada a serlo cada vez más, ahora todo es efímero, usar y tirar, el viejo, senil, acaba siendo realmente o consideradamente un demente, un estorbo que hay que mantener, eso es el senado.

Y nuestro futuro cada vez nos invita a vivir con gran intensidad el presente y que nos quiten lo “bailao”, no obstante espero llegar a senil y como la sexualidad ya será tan solo una ilusión plantada en mi cabeza, pues de los hombros para abajo nada de nada, prometo dar por culo todo lo que pueda. ¿Quién dice que no soy así?, hay que poco me conocéis…

martes, 7 de mayo de 2019


TOMATE MADURO

Los catalanes, como buenos ahorradores, utilizamos el tomate maduro para restregar sobre el pan que comienza a secarse y de este modo aprovecharlo convirtiéndolo en un estupendo manjar al que llamamos simplemente “pa amb tomaquet”. La puñetera globalización ha pretendido apropiarse de nuestro ingenio denominándolo como patomaket y ofreciendo por el mundo una mierda de patomaket  que nada tiene que ver con nuestro excelso “pa amb tomaquet”.

Estos insufribles globalizadores que pretenden que todos los que tenemos algo que gastar, creamos que podemos tener de todo, en cualquier época del año, a costa de engordar sus ya rebosantes fortunas, no hacen otra cosa que adulterar, ensuciar, jorobar y muchas mas cosas que acaban en ar y er… y a los que no tengan nada que gastar que les den por donde amargan los pepinos, pero más.

El problema no es tan solo en que nos desprestigien, el problema es que encima nos pongan dificultades en elaborar nuestras cosas sencillas, podría hablar del pan, pero hoy se trata del tomate, ¿dónde están esos tomates jugosos y fáciles de untar?, han desaparecido y lo peor es que como el futuro de los puestos de frutas y verduras es de los chinos, encima les tendremos que dar la razón, nos dejarán sin argumentos, nos convencerán diciendo que “ete tomate es ma dulo, tilal a suelo y no lompe, contla palé y lebota”. El lujo de restregar un tomate sobre una rebanada de pan con miga esponjosa  ha terminado, Se que os preguntareis, pan ¿qué pan?, pero ya dije que esa es otra historia.

Me gustaría volver a esos años de necesidad y penuria, cuando se podía comprar al lado de casa un tomate maduro y hasta incluso llevártelo sin pagar si la verdulera estaba “petan la xarrada”, ¡mercat del Guinardó!, quién te ha visto y quién te ve. Me veo untando kétchup para hacerme un bocata de “pa amb tomaquet i pernil”, pero si es jamón NO, no es lo mismo jamón que pernil, mejor a palo seco o con un vinito de la tierra.

El futuro siempre es incierto y lo afrontamos con cierto reparo, pero me niego a tener que intuirlo con asco, por favor, como el tomate, no lo quiero más duro, lo quiero maduro.