Etiquetas

sociedad (169) gastronomía (55) espectaculos (47) deportes (44) religión (41) música (32) fiestas (30) vida (26) recetas (23) obituario (22) sexo (22) salud (20) poesia (19) digo yo (18) donde comer (18) animales (17) televisión (16) excursiones (14) teatro (14) arte (12) cine (12) desastres (9)

miércoles, 19 de febrero de 2014

YA TENGO FACEBOOCK DE NEGOCIO


Que moderno, que tecnológico, aún no he cambiado el nombre a mi pequeña tasquita y ya tengo posibilidad de comunicarme, que me critiquen o alaben, por “internete”, que cosas, que emoción.
El logo también está parido, el eslogan también Un lugar donde comer, beber, disfrutar… ahora solo falta empezar a ganar dinerito, no me quejo, estoy disfrutando mucho y no pierdo dinero, pero espero que me dejen trabajar en paz y empezar a ganar dinerito, tampoco mucho, nunca he sido ambicioso, la mayor satisfacción es que el parroquiano reconozca tu trabajo.
Recordáis aquella entrada de ARIS EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS , pues ahora aún tengo menos tiempo ya que tengo que dar de comer a mi nuevo Facebook, además de a mis parroquianos, no os dejo huérfanos, al contrario, me podréis seguir por un nuevo canal.
Darle al me gusta, que me gustará. Salud.

jueves, 13 de febrero de 2014

98 KILOS


El pasado miércoles me pesaron, todos me decían lo delgado que me estaba quedando, mentira, lo cierto es que estoy menos rollizo. Cuando antaño mis allegados me comentaban que tenía que adelgazar, mi respuesta era clara y contundente “el día que me veáis más delgado será por causa de una enfermedad”, estaba en lo cierto, en tres meses 20 kilos menos y eso que la enfermedad es mental y no física, no tiene mucha lógica pues yo siempre he sido un poco locuelo, ahora, soy un majara que pierde peso a pasos agigantados.
No sé si celebrarlo o preocuparme, dentro de lo que cabe me encuentro bien, si exceptuamos mi dificultad en concentrarme que me lleva a un despiste superlativo, antes mis despistes eran ligeros y en ocasiones intencionados, ahora me es difícil controlarlos, me cabreo y me rio, pero no me acostumbro. Voy lento pero inseguro, tengo problemas de equilibrio, no me extraña pues mi columna y mis piernas echan de menos mi oronda panza y mi graciosa papada que ya empieza a dejar ver que tengo cuello; por otro lado me es mucho más fácil recoger las defecaciones de “India” en la calle, puedo volver a calzar unos elegantes zapatos con cordones y reestrenar vestuario de hace 25 años en casa no tiramos nada pues los pantalones que usaba me dejan con el culo al aire, los guardaremos, ya que en casa no tiramos nada, por si hay ocasión de retomar ese vestuario de enormes dimensiones que yo siempre he definido como vestuario para hombres, pues no son abundantes las tiendas que vendan ciertas tallas, ya lo cuenta el dicho,” ancho de espalda, estrecho de culo, maricón seguro”. Posiblemente marque tendencia y resucite la moda “retro”, cuando llegue la primavera y pueda enfundarme mi polito Fred Perry, antes los pijos no lucíamos Lacoste que eran para los quiero y no puedo, es curiosa mi evolución de plusmarquista a anti marquista, cosas que tiene la vida.
De todos modos no se siento muy ligero, seguro que es causa de que mi guardia de corps no me deja ni a sol ni a sombra, me acompaña un peso que me lastra, les he metido en un sin vivir imperdonable, los contemplo con cariño y pena a la vez. El día a día nos obliga a no pensar demasiado en el pasado y pelear por el presente con la esperanza de vivir un futuro más agradable; seguro que con el tiempo podré, poco a poco, ir soltando ese lastre, pero por ahora mis brazos no tienen fuerza para rebasar la borda.
Bueno por lo pronto no hay mal que por bien no venga, he bajado de los 100 kilos, cosa que no ocurría desde hace 25 años, pienso que sí, hay que celebrarlo, pero mi entorno más próximo se empeña en retrasar el proceder a degustar un buen Botillo y ahora yo solo no puedo, ni quiero, ni me atrevo, estas cosas se hacen en buena compañía. Espero que se animen pronto para ponerme manos a la obra.
Qué lástima  no  sentirme  más ligero.

sábado, 8 de febrero de 2014

LA CRISIS ETERNA


Nos quieren hacer creer que estamos saliendo de la crisis, pero la realidad es que el paro sigue engrosando el batallón que ya pasa de teatro de operaciones, los números se pueden maquillar pero la realidad es la que es, aunque la mona se vista de seda…
Hay gente optimista y otra pesimista, yo me defino como pesimista positivo, nos quejamos, ¿pero tenemos derecho?, si,  ¿pero tenemos vergüenza?, algunos, ¿pero nos asiste la razón?, lo dudo. Echamos la culpa a los gobernantes, pero no se la razón, en teoría los ha escogido la mayoría del pueblo, digo en teoría pues esto de la democracia es una pantomima dirigida por los que siempre tienen la sartén por el mango, el capital.  Los títeres que dicen que gobiernan no hacen otra cosa que seguir las directrices de la voz de su amo ¡qué buena marca discográfica! después, si han sido buenos chicos, tienen el resto de sus días asegurados. La verdad es que echo de menos aquellos políticos que viendo la imposibilidad de cambiar, se marchaban a su casa, siguiendo la mayoría de ellos trabajando en la docencia y manteniendo la decencia.
Esta gente sigue mi otra forma de pensar, algunos se definen como liberales, la verdad es que entre ser liberal y libertino existe la separación de una baldosa de 30x30. Para no caer en la vorágine del sinsentido, mi decisión es ser conservador-liberal. No ser inflexible, pero si razonar y evaluar antes de actuar, respetar pero exigiendo que me respeten y que respeten a los demás, procurar obligar a que la gente piense, aprenda y a la vez me ilustre. Entenderse es fundamental, escuchar es importante, matizar es obligatorio.
Mi conclusión es que esta crisis será eterna, pues se fundamenta en la incultura. Es necesario ayudar a los jóvenes para que sean un poco más cultos, aunque sea a costa de que salgan técnicamente algo menos preparados, pero para ello es fundamental el dialogo y tristemente ya empezamos a sufrir las consecuencias de generaciones perdidas que desconocen el placer de dialogar. Solo cambiaremos de dirección con esfuerzo, recomiendo que ese esfuerzo sea grato y agradable pues el fin es altamente positivo y si no lo conseguimos, por lo menos habremos disfrutado intentándolo.

sábado, 1 de febrero de 2014

CONTENCION


Esta semana dudaba en escribir, los acontecimientos administrativos me han calentado lo suficiente como para no lanzarme a describir los continuos despropósitos y trabas que se empeñan en poner, para que tu trabajo deje de ser un placer y se convierta en una amenazadora espada de Damocles que en cualquier momento puede dar al traste con tus ilusiones. Si describiera las verdades, acabaría desbordándome con la administración y algún que otro cabrón, es por ello que opto por la contención y explicar cosas positivas.
Andaba yo buscando un chorizo del Bierzo, vianda de invierno picante, contundente y sabrosa, la falta de tiempo me impedía merodear por los mercados para encontrar ese magnífico producto. Y mira por donde aparece de improvisto un representante especie en extinción que me presenta un amplio catálogo de productos gallegos y bercianos. Ya figuran en mi oferta al cliente ese chorizo contundente, un buen lacón, unas dignas chistorras, un chorizo gallego  que hervido en un duro, pero sabroso vino de pitarra extremeño, consiguen una fusión de sabor esplendida y otras cositas que irán incorporándose poco a poco.

También ha llegado al local mi amada ratafía Bosch, entre otros productos interesantes decido probar una ginebra azul de fabricación nacional y un vermut cordobés elaborado con uva PX que mi hijo me ha confirmado que es buenísimo, ¡qué rabia me da no poder catar los productos etílicos por culpa de mi medicación!, no obstante utilizo a los parroquianos de confianza como conejillos de indias para que me den su opinión, generalmente quedan encantados, espero que no sea por la gratuidad de la cata.
Bueno, la vida sigue y quedo a la espera de que me dejen seguir divirtiéndome y satisfaciendo estómagos, sorprendentemente hay clientes que ajustan el precio de las comidas al alza, cuando ven la cuenta comentan, “este plato vale mucho más”, y se incrementan la cuenta con algún eurito, que por supuesto va directo al bote. No todo son presiones, también gozo de satisfacciones. Es por eso que apuesto por la contención.