Etiquetas

sociedad (169) gastronomía (55) espectaculos (47) deportes (44) religión (41) música (32) fiestas (30) vida (26) recetas (23) obituario (22) sexo (22) salud (20) poesia (19) digo yo (18) donde comer (18) animales (17) televisión (16) excursiones (14) teatro (14) arte (12) cine (12) desastres (9)

lunes, 29 de febrero de 2016

SOY UN BORDE MAGISTRAL


Con el devenir de los años, veo pasar ante mí gentes que intentan de modo intencionado o no (tristemente) ser más bordes que yo. Aún no he hallado ser que consiga superarme en tan ardua lid, pese a que son multitud quienes intentan sin éxito aproximarse a mi alto nivel de bordería, incluso algunos, molestos por mi eminente  indiferencia para con ellos, tratan de hacerse notar mostrando enfáticamente su nefasta educación, provocando de este modo una enorme  hilaridad en mi estado anímico, que no sé por qué, irrita tanto a esos necios personajes.
Para ser un gran borde no es intrínseco ser idiota, ambas cosas lejos de complementarse se contraponen y curiosamente el idiota se siente herido por el borde e intenta, sin ninguna posibilidad de éxito, imitarle. El borde requiere unas bases mínimas de preparación, pedantería, control escénico y esa alta insuficiencia intelectual que distingue al sexo masculino y permite sin discusión el claro dominio de la mujer sobre el hombre. Una mujer lo tiene muy difícil para ser borde, su innata tendencia hacia la histeria es una traba prácticamente insuperable, algo parecido ocurre con los respetables homosexuales, que al intentar ser mujeres sin conseguirlo, por razones obvias, sustituyen en su parodia el histerismo por histrionismo con lo que le dan a la situación una patética comicidad, de alta teatralidad pero sin ningún tipo del control escénico antes mencionado.
Es curioso que los bordes, lejos de ser ignorados, seamos tan molestos como tenidos en cuenta. Sin quererlo, sufrimos la relevancia que nos da esa gran pandemia social que es la envidia, pues en realidad, la crítica y el rechazo no es más que la impotencia de asemejarse a ese personaje que te tiene atrapado hasta tal punto que no puedes dejar de pensar aquello  de “¡Dios mío, pero como se puede llegar a ser tan borde!”. Es un reproche o es un deseo, pues eso, cultívate, abónate, crécete y puede que algún día consigas llegar a ser un borde magistral.
(Dedicado al inigualable Cristiano Ronaldo).

martes, 23 de febrero de 2016

MAGRAS CON TOMATE CMG


Aprovecho el blog que me incitaron  a abrir unas buenas compañeras hace ya más de tres años, para ofrecer mi sección de recetas culinarias a todos aquellos parroquianos que estén interesados en mis locuras.
Estamos en plena vorágine dela feria del móvil en Barcelona, hablan ya del 5G, de que Zuckerberg (fundador de faceboock) es un magnífico gourmet, bueno, pues desde su canal informaré de algo que no es virtual, que no es 3, 4 o 5G, es simplemente CMG (Con Mucho Gusto). Mi inolvidable Stephen, comentaba, “cuando le digo a alguien que tengo mi taller en el Congrés, nadie sabe ubicarlo, es triste, pero pienso que quizás sea mejor así”. Zuckenberg no vendrá nunca a “La Parroquia” a comerse unas magras con tomate, pero le brindo desde su canal la posibilidad de que se ponga manos a la obra y se las coma en su casa CMG.

Para las magras con tomate necesitaremos:
-  Unas lonchas un poco gruesas de jamón curado magro
 
-  Unos dientes de ajo
- Tomate natural o frito si tienes prisa (mala consejera)
-  Un trago de vino tinto
-  Un huevo per cápita.
-  Aceite de oliva.
-  Sal y azúcar.
Ponemos el aceite a calentar, golpeamos los dientes de ajo para rajarlos y los introducimos en el aceite para que doren y a la vez perfumen el áureo elemento, seguidamente  añadiremos el tomate sin piel y limpio de semillas para reducirlo (en su defecto podemos hacer este paso con tomate frito, con lo que ahorraremos tiempo y perderemos encanto), el tomate se sofríe con una pizca de sal y azúcar a partes iguales, una vez lo tengamos espesado le añadiremos un tiento de vino tinto con el fuego fuerte para eliminar el alcohol (para compensar esta acción, podemos tomarnos un trago del mismo vino mientras el fuego lo evapora de la salsa), seguidamente cascamos sobre la salsa el o los huevos y los rompemos bajando el fuego y removiendo con energía, antes de que cuajen sumergimos en la sabrosa emulsión las lonchas de jamón y apagamos el fuego dejando que el calor residual amorose las partes de guarro.
A servir  y a disfrutar. No incurrir en errores de bulto, el jamón debe ser sencillo y digno, magro, en mi caso es un bodega turolense de Mora de Rubielos, si ponéis un excelso jamón de bellota, joderéis el jamón y quedaréis como unos pobres nuevos ricos estropeando un plato que es tan rústico como noble. El vino, lo mismo, nada de reservas y nada de vinagres, el mío, un Campo de Borja, Borsao barrica 2013, empezó en el guiso y se remató en la mesa.
Que aproveche y con Dios.

martes, 16 de febrero de 2016

LA PROVOCACION


Hoy me encuentro con una noticia de local, que incluso ha conseguido unos minutos de gloria en medios de comunicación a nivel nacional (dudo que en internacional haya conseguido arañar una mínima mención), sobre una actuación de una tal Dolors Miquel de la cual no tenía ninguna referencia y he notado que ni puta falta que me hacía, me hace ni me hará. Parece ser que esta mujer, soltó unas frases de su guisa, en la que rehacía bajo su opinión la oración del Padre Nuestro Frases que no reproduzco en este escrito, pues considero que están totalmente faltas de calidad para figurar en esta mierda de Blog, durante el transcurso de la entrega de los Premios Ciutat de Barcelona, en el “solemne” Saló de Cent del ayuntamiento de esta ciudad.
La tal Dolors, que nombre tan apropiado, consiguió salir de su pequeño mundo gracias a una provocación. Para provocar y llamar una atención que te es negada, generalmente con justicia, también es necesario tener preparación, ingenio y calidad. Un ejemplo claro está entre Pepe Rubianes y Leo Bassi, no hay color, Pepe ES genial y Leo no pasa de farandulero, pese a que Dolors no le llega ni a la suela de los zapatos a Bassi, ayer consiguió provocar al regidor Alberto Fernández Díaz, que cometió el error de escuchar en vez de oír a la bendita Dolors, haciéndole el favor de dejarla con la palabra en la boca mientras la Colau se mojaba las bragas, en el caso de que la mandamás use prenda tan represora.
Son las consecuencias del cambio, no llueve y cuando lo hace es lluvia ácida que aumenta la infertilidad y no llena los pantanos, el nivel es ínfimo y la sequía y falta de abono, que no es mas que mierda pero de cierta calidad, acabará con todo.

miércoles, 10 de febrero de 2016

DE TITERES Y TITIRITEROS

Otra cortina de humo, otro juego de despiste, un nuevo intento de manejarnos como a títeres, vuelta a hacer pasar al ganado, creado, por la cañada que les seguirá produciendo ilusorios  beneficios. Cada vez mas tontos en manos de “listos”, ¿tanta gente disfrutó con el espectáculo de los cacareados titiriteros contratados por “cultura” de Madrid?, ¿Cuántos espectadores les atendieron, cuantos aplausos se llevaron?, ¿Cuánto dinero y recursos se han gastado en esos inanes individuos?
Lo grave no es el “mensaje” que pregonan con su “arte”, lo grave es que subsistan gracias a mecenazgos interesados y no por la  dudosa calidad de su trabajo. Déjenles expresarse y vivir tan solo con las dádivas de su público afín, llegará presta su desaparición y de no ser así, por lo menos se concentraran esos “libre pensadores” durante un rato y dejaran de molestar a la mayoría (pienso, no sé si está permitido). Dejemos que se autoalimenten y veamos si son capaces de subsistir, es de ley respetar su “pensamiento” pero no adecuado alimentarlo, sobre todo si son capaces de alimentarse por si mismos.
La bondad no engorda, pero si es capaz de mantenerse, no le hace falta triunfar pues se conforma con existir, es inmortal, pues lo bueno nunca muere, aún famélica sobrevive y convive y molesta al horondo sin sentido.
Me alegra ser y estar en minoría, me congratula molestar a muchos pues me da esperanza de que aún tienen capacidad de pensar y eso significa que no tienen anulado el criterio, me encanta ser malo con quienes a todas luces y con desfachatez son malos, es mucho mas gratificante ser un malo sutil antes que ser malo burdo, para lo peor hay categorías. Para lo mejor solo existe la hermosa y placida igualdad.